Qué os puedo ofrecer

Javier Marín - Agente inmobiliario en Cáceres

Quiero deciros que en estos dieciséis años no he dejado de formarme dentro del sector inmobiliario ni de aprender de otros compañeros (aquí me gustaría mencionar a Macarena, Iñaki, Jorge, Ángela, Nuria y ... son tantos que no caben) ni de los clientes compradores o vendedores, y todo ello con el afán de poder ofrecer un buen servicio a mis clientes actuales y futuros

Una vez que usted ha tomado la decisión de poner a la venta su piso en Cáceres, seguramente se planteé si le conviene ocuparse usted mismo de la venta o designar a una agencia inmobiliaria   o agente inmobiliario que se ocupe de buscar un comprador y gestionar la compraventa, y en este último caso, si le conviene designar varias agencias o una sola agencia en carácter exclusivo.

Algunos propietarios, que suelen tener bastante tiempo, deciden ocuparse de la venta de su propiedad con el fin de ahorrarse la comisión de la agencia o simplemente porque creen que pueden hacerlo mejor y en menor tiempo.

Esta opinión es muy respetable pero conviene que el propietario tenga en cuenta que su trabajo no se limitará a mostrar la propiedad a un posible interesado sino que deberá ocuparse de tareas para las cuales quizá no esté adecuadamente preparado y que sin embargo son habituales para un profesional inmobiliario:

  • Realizar un estudio de mercado para fijar el precio objetivo de la vivienda
  • Consejos para una buena presentación de la vivienda ante posibles compradores
  • Trámites legales, como cancelación hipotecaria, declaración de herederos,…
  • Tareas de marketing : inclusión en páginas Web y promoción de las mismas
  • Tareas puramente comerciales:
    • contestación a las demandas de información y seguimiento de las mismas
    • comercialización a través de agentes colaboradores
    • negociación de las ofertas
  • Búsqueda de financiación y negociación con bancos para las familias compradoras
  • Tareas conducentes a la firma de un contrato de compraventa y posterior elevación a escritura pública ante notario.
  • Tareas posteriores a la venta (pago de plusvalía, pago de impuestos, registro de escritura de compraventa, cambio de suministros…)

Así que no se engañe, actualmente no es suficiente poner un cartel de se vende o anunciarse en Internet para conseguir vender su inmueble.

Hoy más que nunca se hace necesario contar con los servicios de un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria).

Y recuerde que un API , como profesional colegiado, debe tener un número de colegiado que viene recogido en su carnet y que aparecerá en todo documento que firme. Por cierto, mi número de colegiado es el 20.944 a nivel nacional y el 93 a nivel de la provincia de Cáceres.

La eficacia y buen hacer de un API hará que la venta de su inmueble se realice de una forma más rápida, sencilla y rentable que si realiza la venta usted sólo.

Soy consciente de los problemas que el cliente comprador se encuentra a la hora de buscar financiación para la compra de su vivienda. Por eso creo que es importante que mi trabajo no se limite a venderte la vivienda sino que tiene que continuarse con la búsqueda de la hipoteca, de la financiación que mejor se adapte a ti. Yo te acompañaré en tu proceso de compra, para que no tengas la más mínima duda y seas consciente de las decisiones que estás tomando al solicitar un crédito hipotecario.

Desde el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, en el que se aprueba el "Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios" con entrada en vigor a nivel Nacional desde 14/05/2013 se hace necesario aportar este certificado a la hora de vender o alquilar una propiedad.

Lo que usted debe tener en cuenta es que no debe confiar la obtención de este certificado a extraños y a empresas que sólo actúan por internet; el certificado es muy serio, tiene una duración de 10 años y tiene que ser realizado por personal cualificado y que aporte garantías.

Por ello, en colaboración con técnicos competentes y de mi confianza, yo me encargaré de obtener el certificado energético para su vivienda con el menor coste posible para usted. El coste de este certificado varía en función del tipo de inmueble y de la superficie del mismo.

Expóngame su duda en material legal y de manera gratuita le daré respuesta personal, por teléfono o a través de Internet. Si el caso lo necesitara le podré referir a abogados especializados que cuentan con toda mi confianza.

Con este servicio pretendo quitarle preocupaciones y hacer que se ahorre tiempo para estar con su familia o dedicarlo a su trabajo. Yo le proporcionaré profesionales encargados de : fontanería, albañilería, pintura y carpintería, además de arquitectos especialistas en decoración y diseño de interiores tanto para su casa como para su negocio. Son profesionales con contrastada experiencia y que cuentan con mi confianza.

También quiero ofreceros mis servicios como Perito Judicial Inmobiliario

Algunas finalidades del trabajo de un perito judicial inmobiliario son:

  • Valoración para herencias.
  • Tasaciones informativas antes de la compra.
  • Valoración para separaciones y divorcios.
  • Reparto de bienes inmuebles.
  • Garantías para Hacienda.
  • Garantías para Seguridad Social.
  • Etc.

Si crees que necesitas un Perito Judicial Inmobiliario no dudes en contactar conmigo.

Conocer más sobre mi Contactar conmigo ahora