Quiero deciros que en estos dieciséis años no he dejado de formarme dentro del sector inmobiliario ni de aprender de otros compañeros (aquí me gustaría mencionar a Macarena, Iñaki, Jorge, Ángela, Nuria y … son tantos que no caben) ni de los clientes compradores o vendedores, y todo ello con el afán de poder ofrecer un buen servicio a mis clientes actuales y futuros
VALORACIÓN GRATUITA
Algunos propietarios, que suelen tener bastante tiempo, deciden ocuparse de la venta de su propiedad con el fin de ahorrarse la comisión de la agencia o simplemente porque creen que pueden hacerlo mejor y en menor tiempo.
Esta opinión es muy respetable pero conviene que el propietario tenga en cuenta que su trabajo no se limitará a mostrar la propiedad a un posible interesado sino que deberá ocuparse de tareas para las cuales quizá no esté adecuadamente preparado y que sin embargo son habituales para un profesional inmobiliario:
Realizar un estudio de mercado para fijar el precio objetivo de la vivienda
Consejos para una buena presentación de la vivienda ante posibles compradores
Trámites legales, como cancelación hipotecaria, declaración de herederos,…
Tareas de marketing : inclusión en páginas Web y promoción de las mismas
Tareas puramente comerciales:
contestación a las demandas de información y seguimiento de las mismas
comercialización a través de agentes colaboradores
negociación de las ofertas
Búsqueda de financiación y negociación con bancos para las familias compradoras
Tareas conducentes a la firma de un contrato de compraventa y posterior elevación a escritura pública ante notario.
Tareas posteriores a la venta (pago de plusvalía, pago de impuestos, registro de escritura de compraventa, cambio de suministros…)
Así que no se engañe, actualmente no es suficiente poner un cartel de se vende o anunciarse en Internet para conseguir vender su inmueble.
Hoy más que nunca se hace necesario contar con los servicios de un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria).
Y recuerde que un API , como profesional colegiado, debe tener un número de colegiado que viene recogido en su carnet y que aparecerá en todo documento que firme. Por cierto, mi número de colegiado es el 20.944 a nivel nacional y el 93 a nivel de la provincia de Cáceres.
La eficacia y buen hacer de un API hará que la venta de su inmueble se realice de una forma más rápida, sencilla y rentable que si realiza la venta usted sólo.
GESTIÓN DE LA HIPOTECA PARA EL COMPRADOR
CERTIFICADO ENERGÉTICO
Lo que usted debe tener en cuenta es que no debe confiar la obtención de este certificado a extraños y a empresas que sólo actúan por internet; el certificado es muy serio, tiene una duración de 10 años y tiene que ser realizado por personal cualificado y que aporte garantías.
Por ello, en colaboración con técnicos competentes y de mi confianza, yo me encargaré de obtener el certificado energético para su vivienda con el menor coste posible para usted. El coste de este certificado varía en función del tipo de inmueble y de la superficie del mismo.
ASESORÍA LEGAL
SERVICIO INTEGRAL ÚNICO
PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO
Algunas finalidades del trabajo de un perito judicial inmobiliario son:
Valoración para herencias.
Tasaciones informativas antes de la compra.
Valoración para separaciones y divorcios.
Reparto de bienes inmuebles.
Garantías para Hacienda.
Garantías para Seguridad Social.
Etc.
Si crees que necesitas un Perito Judicial Inmobiliario no dudes en contactar conmigo.
