Otra vez una familia que vive fuera de Cáceres decide encargarme la venta de una de sus propiedades. Qué suerte tengo, no me canso de decirlo. No me conocen de nada, me encuentran en internet, me llaman, nos conocemos, les explico cómo trabajo, qué voy a hacer para vender su casa y firmamos la exclusiva para su venta. Parece fácil así contado, pero son ya 26 años ayudando a las personas, a las familias, a vender algo que ha formado parte de sus vidas: sus hogares.
En esta ocasión, esta casa ha sido la residencia de una familia que tuvo que marcharse fuera de su pueblo para buscarse un trabajo, para labrare un futuro que aquí era incierto. Muchos años fuera de Cáceres, pero seguían viniendo mientras han podido a pasar los veranos, a pasar sus vacaciones. La vida pasa tan rápido, los hijos se hacen mayores antes de lo que uno sospecha y cuando te das cuenta tienes que tomar una decisión importante: vender la casa pues ya cada vez son menos las veces que uno viene a ´pasar el verano´. Ya no tiene sentido mantener una casa vacía. Y ahí es donde entro yo. Voy a vender esta casa para que puedan cerrar un capítulo en la historia de sus vidas.
Es una casa particular. La compraron cuando eran muy jóvenes y con mucha ilusión fueron construyéndola, mejorándola. En sus inicios era una casa de planta baja con apenas un salón y una habitación que cuentan con techos abovedados. Luego levantaron otra planta donde hicieron dos habitaciones, un baño y una cocina, desde la que se accede a otra planta donde está el trastero y la salida a la azotea, donde se disfruta de unas bonitas vistas de la Iglesia de San Pedro, que está a poco más de 50 metros de esta casa.
En cuanto a Torreorgaz, pueblo donde se encuentra esta casa, decir que cuenta con unos 1.600 habitantes que viven entre el pueblo y Cáceres pues la capital se encuentra a tan solo 16 Km, por lo que muchos de sus habitantes trabajan en Cáceres aunque viven en el pueblo.
Las fotos, como siempre, están hechas con mi móvil y sin retocar. Intentando mostraros la casa tal y como yo la veo, tal y como es. Con algunos retoques os puede quedar una casa preciosa, parece que esta pidiendo a gritos que la habite una pareja que venga con la misma ilusión que llegaron sus actuales dueños, que la llenen otra vez de vida, de pasión, de alegría.
Deseando enseñaros la casa me despido de vosotros.
Como sé que me llamarán interesados que residen en otras ciudades, e incluso países, he grabado algún vídeo para que podáis verla sin tener que desplazaros. No lo subo aquí, pero solo tenéis que pedirlo.